Inicio ¿Quiénes somos? Departamentos Galerías Instalaciones Enlaces Contacto Admisión 2023
Inicio

© 2023 Sitio diseñado por el Departamento de Sistemas del Instituto de Valle Arizpe

Síguenos en:

El pasado mes de octubre del presente año se llevó a cabo una serie de actividades y eventos. Como primer momento, abrimos este mes con la motivación del “Mes misionero”, cargado de muchas alegrías que ayudaron a fortalecer el trabajo en equipo, la colaboración y empatía que tienen nuestros jóvenes, un evento que para ellos significo mucho fue la venta misionera, donde se dedicaron a vender una serie de comidas, dulces y refrescos, con la finalidad de poder hacer una entrega económica para las misiones.

Solo el departamento de la preparatoria hizo una entrega de $24 500 pesos. Gracias a la colaboración de los padres de familia, maestros y por su puesto a los jóvenes que dedicaron su entusiasmo para esta actividad.


Más adelante el 13 de octubre se dio cita la expo universidades, misma que fue dedicada mediante un programa que se maneja por medio de la asignatura de Orientación Profesional, donde participan estudiantes que cursan el último año de su preparatoria. A este expo también fueron invitados los padres de familia para que ellos de igual manera puedan estar tranquilos de la decisión que sus hijos determinaran. En esta expo se dieron

cita 10 universidades entre ellas particulares y públicas, que sirva como un impulso para que nuestros jóvenes puedan seguirse preparando.

Ligado a estos temas se llevó a cabo una exposición de oficios, derivado de un proyecto de la asignatura de Orientación profesional a cargo del profesor Victor. M. Gaytán, donde los estudiantes mostraron su talento y creatividad. Así mismo comprendieron el valor que tienen los oficios, donde muchas personas desempeñan y que esto puede despertar un negocio futuro.

Posteriormente el pasado 10 de octubre se llevó a cabo la bienvenida de las reliquias de San José Sanchez del Rio, un adolecente que muere a su corta edad en tiempos de la guerra cristera, poniendo en alto su fe, los jóvenes gustos para recibir esta reliquia de primer grado, se prepararon con días de anticipación, viendo una película como “La Cristiada”, pláticas entre otras informaciones. Al filo de las 8:00 am los alumnos de preparatoria recibieron la urna en la calle de ramos esquina con la calle de Cuauhtémoc, donde acompañaron mediante una pequeña peregrinación hasta el altar dedicado a este gran Santo, ubicado en el patio Maín por la calle de Colón. Cabe mencionar que fue hace un año el 16 de octubre del 2016 cuando fue canonizado por el Papa Francisco. Los jóvenes motivados por su llegada respiraron un ambiente de fe y regocijo, llenando sus corazones del amor.


Siguiendo con nuestros eventos se llevó a cabo el 20 de octubre un viaje al parque Bosque Mágico, donde en esta ocasión los alumnos de primer semestre tuvieron la experiencia de vivir este momento recreativo, empático pero sobre todo cargado de mucha amistad. En este viaje fueron acompañados por los asesores, la maestra  carmelita de catequesis y la directora de la preparatoria.

Ya como cierre de este mes misionero, se llevó a cabo el Rosario Misionero, en esta ocasión tuvimos presente a todos los continentes que han sufrido algún fenómeno natural, resaltando especialmente los ellos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la zona centro de nuestro país.

Para esto se les pidió realizar este Rosario portando cascos de construcción representando aquellos jóvenes que se dieron cita en ayudar y levantar a México nuevamente. Son los jóvenes los que fueron protagonistas de esta acción y que sin duda alguna se vio el pueblo unido mediante este acontecimiento. Así soltando los globos.