Inicio ¿Quiénes somos? Departamentos Galerías Instalaciones Enlaces Contacto Admisión 2023
Inicio

© 2023 Sitio diseñado por el Departamento de Sistemas del Instituto de Valle Arizpe

Síguenos en:

El 15 de Septiembre correspondió a Secundaria dirigir la Ceremonia Cívica, en ella se rindió homenaje a nuestra Enseña Patria y se realizó el tradicional Grito, fue una ceremonia muy emotiva, en la que por parte de los alumnos se representó el movimiento armado el cual culminó con el Grito de Independencia dirigido por el Prof. Luis Manuel Galindo, y en el cual participaron todos los alumnos y personal de la Institución.

Después del Grito se presentó la canción Viva México, interpretada por las alumnas Valeria Hernández y Ximena Velásquez y se culminó con un cuadro de baile folklórico a cargo del grupo de taller de danza folklórica de Secundaria.

También participamos en la Noche Mexicana, en la cual los alumnos y personal del Departamento prepararon divertidos juegos para animar a chicos y a grandes, algunos de los juegos que se presentaron fueron el tiro al blanco, el payaso comebolas, carrera de caballitos, boliche, entre otros, sin faltar la tradicional lotería; en los cuales se repartieron bonitos premios.

Gracias a los Padres de Familia y alumnos se pudo recolectar despensa y otros materiales que se solicitaban para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre en Cd. De México. Donde no solamente participaron con su aportación, sino también en la clasificación, anotar frases de aliento en cada artículo y empacado de estos productos.

Para apoyar durante el mes misionero, a los alumnos les correspondió organizar la primera venta misionera, para lo cual cooperaron y apoyaron toda la actividad, algunos preparando alimentos y otros vendiéndolos en los diversos Departamentos, fue un día de mucha actividad que los alumnos disfrutaron al máximo, obteniendo muy buenos resultados para el bien de las misiones.

Por último se participó en la bienvenida de las Reliquias de San José Sánchez del Río, haciendo una valla en su paso a la entrada al Colegio, las Reliquias eran acompañadas por un grupo de danzantes matachines de Secundaria, además algunos alumnos apoyados por los catequistas prepararon una representación de su vida; la cual fue presentada a los alumnos de Preescolar y Primaria, para finalizar con la Misa y una hora santa.

Cada una de nuestras actividades tiene como fin favorecer la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de habilidades, la vivencia de valores y la adquisición de aprendizajes aplicables en la vida diaria.